El consorcio Grupo Televisa dejó de ser liderado por la familia Azcárraga tras la separación de Emilio Azcárraga CEO tras mantenerse una investigación en su contra por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ) por supuestos sobornos a funcionarios de la FIFA, para obtener los derechos de los partidos de copas mundiales.

El acuerdo financiero de la emisora para el tercer trimestre del 2024 entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), del Consejo de Administración de Grupo televisa, avaló la propuesta de su separación de cargo como presidente del consejo, en tanto se resuelva la investigación acorde al anuncio al público inversionista.

Y es que la investigación gira alrededor de pagos indebidos a funcionarios del organismo deportivo (FIFA) para obtener los derechos de transmisión de los mundiales 2018, 2022, 2026 y 2030.

CAÍDA DE INGRESOS

Los ingresos de Grupo Televisa disminuyeron a 15 mil 362.8 millones de pesos para el período julio-septiembre del presente año, en comparación de los 16 mil 416 millones del tercer trimestre de 2023, lo que representa una caída de 6.4% anual.

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *