Hoy se celebró la última mañanera de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional en una emotiva ceremonia que gozó de una amplia participación de los medios, ciudadanos, miembros de su gabinete, invitados especiales y la exposición de múltiples indicadores que muestras los avances durante su administración.
El pasado 24 de septiembre el periódico El País publicó que Andrés Manuel López Obrador finalizó este sexenio con una aprobación del 80%, si del 80% según la encuesta de enkroll para El Pais y W Radio.
77% de las personas encuestadas aprobaron su administración y tan sólo el 23 lo desaprobó, si éstas alturas donde la 4T ganó arrolladoramente las elecciones presidenciales la mayoría en el Congreso de la Unión y la se logró la Reforma al Poder Judicial, que reafirman que la confianza de la ciudadanía se encuentra con MORENA.
Pero no fue suficiente, y para el cierre de su mañanera, la Reforma que pasa a la Guardia Nacional a la SEDENA y la Reforma al reconocimiento de los pueblos indígenas fueron firmadas para su decreto durante el emotivo evento.
Informó además el último corte de caja de su administración con récord histórico de empleo (2,409,863 más que en 2018), tasa de desempleo 2.7%, reducción de la informalidad en un -2.25% respecto al 4to. trimestre del 2018 y qué decir del tipo de cambio que fue de las monedas mejor apreciadas con un 3.3% (19.69 pesos por dólar).
El crecimiento en la recaudación fue posible en un 5.1% en comparación con el 2023 y que logró un 18.50% desde 2018.
El evento finalizó con una emotiva despedida y un musical encabezado por Eugenia León y convivencia de mos medios de comunicación.