Sector de vehículos medianos y pesados ahora el más afectado en Coahuila

CDMX. Tras la imposición por parte del gobierno de los Estados Unidos del 25% de aranceles a todos los vehículos medianos y pesados para todo el mundo, la Presidenta Claudia Shneinbaum aseveró que buscará un acuerdo con Washington y de ser necesario solicitará una nueva llamada telefónica con Donald Trump.

«Se anunció ayer, no es (sólo) a México, es a todo el mundo. El arancel de los vehículos pesados no es para México, obviamente a México el afecta más, porque tenemos exportación de vehículos pesados y vamos a buscar un acuerdo antes del 1ro. de noviembre, estamos buscando eso, si es necesario una llamada personal con el presidente Trump» – expresó la mandataria.

Afirmó que las negociaciones en materia comercial se mantienen y que el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard , está en constante comunicación con su homólogo estaounidense y con otros funcionarios, a fin de alcanzar acuerdos.

Nerviosismo en Coahuila ante aranceles

Existe gran nerviosismo por los nuevos aranceles relacionados con los vehículos pesados en nuestro Estado debido a la gran afectación que se vive en nuestra entidad, de por si muy golpeada por los propios aranceles hacia la industria ya que tras la baja producción y venta de camiones por parte de Daimler en la entidad, a esto se suman los nuevos aranceles aplicados por Trump.

Y es que Daimler Truck anuncia otro paro en Saltillo que concluirá a medidados de octubre (6 al 17 de octubre), por lo que los trabajadores podrán solicitar vacaciones de manera voluntaria o adelantadas, mientras se realizan actividades de «limpieza y plooging».

Y es que la planta ha tenido ya dos paros en la ínea de producción, el primero de ellos del 29 de agosto al 5 de septiembre y posteriormente otro del 12 al 22 de septiembre.

El impacto previsto no sólo será para los empleados de la empresa, sino para la proveduría tanto local cono de otras regiones indicó el presidente de la AIERA, Diego Gándara Cavazos.

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *