A casi 30 años de uno de los magnicidos de Estado más conocidos donde fue asesinado el candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, a Fiscalía General de la República dió a conocer que cuenta con elementos que apuntan a la teoría que confirmaría la existencia de un segundo tirador en los hechos sucedidos en Lomas Taurinas.
El anuncio fue realizado a través de un comunicado, donde la FGR señaló la existencia de un «gran acervo de pruebas» que implicarían a Jorge Antonio S., al referirse a Jorge Antonio Sánchez Ortega, ex agente del extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).
Cabe mencionar que el proceso de investigación vincularía Genaro García Luna (ex secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón), ya al momentos de los hechos García Luna se desempeñaba como subdirector operativo del CISEN y fue quién rescató a Sánchez Ortega en Tijuana.
De ser correcta la teoría se confirmaría el hecho de que no fue como hasta hace tiempo se consideraba un asesinato de un solo pistolero (Mario Aburto), quién purga una condena en prisión en la actualidad.
El abogado de Aburto, reconoció que desconocen si Sánchez Ortega sigue vivo, ya que la mitad de los testigos que comparecieron han muerto ya se por causas naturales y otros por causas desconocidas de manera sospechosa.
Es la primera vez que la FGR vincula a García Luna a este caso, co nel fin de encontrar la verdad.
Recomendamos ver: