Por Sin Embargo / Alfonso López Dávila
Asociaciones en pro de los derechos animales, diversos sectores de la sociedad y personalidades de distintos ámbitos condenaron la decisión de la SCJN. La resolución ha reavivado el debate sobre si se deben seguir celebrando o no este tipo de espectáculos en la capital del país.
Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).- Los ministros de la segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “están en el lado malo de la historia” luego de que aprobaran de manera unánime la suspensión de un amparo que prohibía las corridas de toros en la Ciudad de México y que permite su celebración de nueva cuenta en la capital del país, afirmó Jerónimo Sánchez, Director general de Animal Heroes.
En entrevista con SinEmbargo, el ambientalista acusó de manera directa a la Magistrada Yasmín Esquivel, encargada de presentar el proyecto de resolución y señalada por ser protaurina, de defender la tauromaquia desde el Máximo tribunal de justicia del país y lamentó que se antepongan los intereses y gustos personales de algunos antes que el bienestar de los animales.
«A nosotros nos ha sorprendido bastante, no es lo que esperábamos. Sabíamos de la Magistrada Esquivel que sí es protaurina completamente, o sea, tiene un sesgo completamente demostrado pero el resto, pues sí nos ha llamado mucho la atención. El mensaje que le queremos dar y transmitirle es que están en el lado malo de la historia, están del lado incorrecto de la historia, la cuestión de la tauromaquia no es si se va a prohibir o no, sí se va a prohibir, la única prefgunta es saber cuándo y nosotros lo que estamos tratando de que sea lo antes posible».
Jerónimo Sánchez indicó que la Ley debe aplicarse sin excepción y lamentó que la tauromaquia siempre quede exenta a pesar de que el maltrato animal está condenado.