Junto a otros tres fueron detenidos en operación enjambre.
CDMX. El alcalde de Tequila, Jalisco, Diego Rivera Navarro, fue detenido por fuerzas federales junto a otros tres funcionarios públicos de la localidad por extorsión y corrupción.
Dichas detenciones se lograron a través de la Operación Enjambre, implementada por el Gobierno de México.
La información fue proporcionada por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Omar García Harfuch, donde señaló que la acción se realizó en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión y el combate a la corrupción.
El funcionario detenido es investigado por manejar esquemas de extorsión a empresas cerveceras y tequileras de Jalisco, además se le investiga por vínculos a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La figura de Diego «N» se ha visto envuelta en múltiples controversias, las cuales incluyen señalamientos por acoso y violencia política de género.
En diciembre de 2025 se dio a conocer que la Fiscalía de Jalisco abrió una investigación en contra del Alcalde de Tequila tras denuncias presentadas por una activista y dos regidoras de la localidad, quienes acusaron hostigamiento por parte del funcionario, llegando incluso a recibir amenazas de muerte.
Otra denuncia en contra de Rivera Navarro se dio por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), tras una remodelación que se hizo al Museo Nacional del Tequila, misma que no contó con los permisos necesarios.