«Prepárense a partirles los dientes» – Maduro
Caracas. Los Estados Unidos incautaron un buque petrolero sancionado en las costas de Venezuela, confirmó Donald Trump este miércoles, lo que elevó aún más las tensiones entre los dos países.
Trump aseveró que Nicolás Maduro tiene los días contados, tras semanas de presión para una intervención militar en el país sudamericano.
«Ha sido un día interesante en cuanto a noticias. Como probablemente sepan, acabamos de incautar un petrolero en la costa de Venezuela. Muy grande. De hecho, el más grande jamás incautado. Y están sucediendo otras cosas, eso lo verán más tarde» – señaló Trump.
La Fiscal general Pam Bondi, detalló que el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Guardia Costera de Estados Unidos, con el apoyo del Departamento de Guerra fueron las dependencias que ejecutaron la orden de incautación del petrolero.
La incautación podría dificultar considerablemente la exportación de petróleo de Venezuela, ya que es probable que otros transportistas se muestren ahora más reacios a cargas sus mercancías.
La mayor parte del petróleo venezolano se destina a China, generalmente a través de intermediarios, con grandes descuentos debido al riesgo de sanciones.
Venezuela exportó más de 900 mil barriles diarios (BPD) de petróleo el mes pasado, el tercer promedio mensual más alto en lo que va del año, gracias a que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) importó nafta para diluir su producción de crudo extrapesado.
Maduro pide estar preparados para «partirle los dientes» a EU
Pos su parte el Presidente de Venezuela, pidió a los campesinos y pescadores del país estar preparados para «partirle los dientes2 a Estados Unidos en caso de ser necesario, agregó que en estos tiempos hay que estar como «guerreros», trabajando, produciendo, construyendo, con el país funcionando y «preparados para partirles los dientes al imperio norteamericano, si hiciera falta».