Es la mayor adquisición en el sector del entretenimiento de la década.
Nueva York. El gigante del streaming Netflix, compró a la tradicional casa de cine y televisión Warner Brothers Discovery, por una cifra cercana a los 83 mil millones de dólares en lo que se considera la mayor adquisición de un medio orientado al entretenimiento, tras la sucedida por Disney cuando compró FOX por 71 mil millones dólares en 2019.
Con dicha operación ahora Netflix se encargará de uno de los catálogos más grandes de películas, así como del servicio de streaming HBO Max.
Netflix pagó 27.75 dólares por acción a WBD, lo que valora la empresa en 72 mil millones de dólares, excluyendo la deuda.
La transacción deberá ser autorizada por las entidades reguladoras de Estados Unidos y no incluye los canales de cable como CNN, TNT, TBS y Discovery.
Cabe mencionar que el catálogo de Warner incluye exitosas películas y series como Casablanca, Harry Potter o Friends.
Industria del cine califica operación como un desastre.
la operación no ha estado fuera de polémicas, pues diversos sectores de la industria del celuloide califican esta transacción de desastre, pues grandes personalidades como James Cameron manifestaron su inconformidad ante lo que podría ser la reducción de la competitividad, Por su parte Sarandos declaró que la era de los espectadores que acuden en masa a los cines ha terminado.
Muchos veteranos de la industria consideran que los estrenos de cine son esenciales para el atractivo y prestigio del sector, en marcado contraste con el contenido de streaming visto por un espectador en un sofá en su casa o en dispositivos móviles.