Debido a peste porcina africana.
CDMX. Tras la detección de dos jabalíes silvestres portadores del virus de peste porcina africana en Cataluña, se impulsó una reacción política sanitaria agroalimentaria en México.
A través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se dió a conocer que mediante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), se estableció una suspensión de la importación de cerdos y productos porcículas procedentes de España como una medida preventiva.
Esto con el fin de salvaguardar la producción nacional ya que los Servicios Veterinarios Oficiales (SVO) de la Generalitat de Cataluña, confirmaron que en el municipio de Cerdanyola de Vallés, Barcelona, se identificó la presencia de un virus en fauna silvestre.
SENASICA informó que hasta no contar con reportes zoosanitarios, no se permitirá la entrada de carne de cerdo, embutidos como jamones y salchichas, productos madurados, despojos porcinos para consumo humano ni materias primas destinadas a la fabricación de alimento para mascota.