Advirtió que si Perú interviene embajada en Lima estará rompiendo la ley.
CDMX. La situación derivada por el asilo político a Betssy Chávez en la embajada de México en Lima, subió de tono tras la amenaza por parte del gobierno de Perú de intervención a la embajada mexicana.
Por lo que la Presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado al diálogo a su homólogo peruano José Jerí, quién se manifestó a favor de «estar dispuesto a desafiar leyes y tratados internacionales».
Argumentó que México no incurre en alguna falta administrativa ya que el asilo político que ofrece a Chávez, está estipulado dentro de las leyes internacionales de derechos humanos.
Violación a territorio nacional provocaría consecuencias internacionales.
«Sus acciones violarían todas las leyes internacionales, Podemos tener diferencias, pero siempre en el marco de la ley internacional, no como lo que ocurrió en Ecuador, violando todas las leyes. El derecho de asilo de Betssy Chávez es el derecho reconocido por las leyes internacionales de derechos humanos, es un derecho de asilo dentro de las relaciones internacionales, son de ellas y la vulneración de ellas son muy graves» – aseveró la mandataria.