Presenta plan para ofrecer una experiencia inclusiva.

CDMX. En un hecho histórico México recibirá la Copa Mundial 2026 de la FIFA, en alianza con Estados Unidos y Canadá, lo que lo convierte en un hecho históricos que proyectará su identidad y cultura al mundo.

La Presidenta Claudia Sheinbaum presentó junto con las autoridades de la FIFA los planes para el magno evento del balón pie, donde se buscará la inclusión para todos los mexicanos, por ello aparte de las sedes oficiales donde se llevarán a cabo los juegos (México, Monterrey y Guadalajara), también existirán eventos (Fanfest) en diversas ciudades que involucrará una red de esfuerzos intergubernamentales y de colaboración con la FIFA.

El voluntariado, regulado en apego al marco jurídico nacional ha permitido que más de 90% de los selecciones sean mexicanos, reflejando el deseo de que la experiencia mundialista sea viva en cada rincón del país.

Se planearon las «fiestas publicas y gratuitas» bajo el nombre «México 2026» y ofrecerán actividades culturales y recreativas con el objetivo de que el fútbol llegue a toda la población u se convierta en un motivo de unión y orgullo colectivo.

Se espera la recepción de 5.5 millones de visitantes adicionales por lo que se agilizarán los procesos migratorios y se espera una derrama económica de 1.8 y 3 mil millones de dólares que deben traducirse en bienestar para la población.

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *