Gobierno Federal refuerza apoyo para afectados.

Poza Rica, Ver. Tras las lluvias torrenciales registradas en cinco estados de México, dejaron un saldo al momento de 42 personas fallecidas.

Los equipos de Protección Civil y el Ejército (SEDENA) a través del programa PLAN-DN-3 mantienen operativos de rescate en las zonas más afectadas. Las muertes se reportaron en los estados de Hidalgo, Veracruz, Puebla, y Querétaro, más los cuantiosos daños materiales que se concentraron en seis municipios de Veracruz, 37 de Puebla, cinco de San Luis Potosí, siete en Querétaro y trece en Hidalgo.

La Presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo reuniones virtuales con el Consejo Nacional de Protección Civil y los gobernadores de los estados afectados para coordinar la atención y actualizar el reporte de daños.

«Nuestra solidaridad y apoyo a todas las personas que han perdido a algún familiar, a la población damnificada no le faltará nada. Están desplegados integrantes y equipos del Gobierno de México para la apertura de cmainos y atención a las comunidades» – indicó la mandataria.

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *