«Fuera de la ley nunca» – expresó la mandataria.
CDMX. Tras ser exhibidas las deudas por parte del Grupo Salinas fuera de México, y luego de que Ricardo Salinas Pliego solicitara «una mesa de diálogo responsable» para pagar los impuestos que debe desde hace más de una década, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que no es un asunto de «negociación en lo oscurito» el pago de impuestos.
«no es un asunto de sentarnos a negociar que sí que no…los adeudos fiscales son un asunto de ley» – indicó la mandataria.
Resaltó que «cuando llegué a la Presidencia, en el Congreso de la Unión juré guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen. Entonces es importante que se entienda que cuando se hace una revisión fiscal y se encuentran adeudos que debe pagar el deudor, tiene derecho a sus reclamos dentro del marco de la ley».
Indicó que es importante que todos conozcan cómo se calculan los adeudos y lo que dice la Constitución «y qué le permite al deudor descontar multas y recargos en el caso de que se pague, como lo establece el Código Fiscal y la Constitución».
Ante el tema de la publicación hecha por Grupo Salinas, remarcó que «esto no es un asunto de negociación en oscurito esos tiempos ya quedaron en el pasado; no es asunto de sentarnos a negociar que sí que no».