A través de una campaña en vallas publicitarias busca disuadir a los migrantes que buscan cruzar

Durante una conferencia de prensa el gobernador de Texas Gregg Abbott presentó una campaña publicitaria que se colocará en vallas publicitarias con el fin de disuadir a los migrantes a través de imágenes que calificó como «realistas» de lo que les sucedería si cruzan ilegalmente a Texas.

Los carteles colocados en las vallas resaltan historias de terror relacionados con trata de personas y otra situaciones que buscarían atemorizar a los migrantes sobre las consecuencias por cruzar incluso en mujeres o niños, con leyendas como ¿Cuánto pagaste porque violen a tu hija? ó «Tu esposa y tu hija van a pagar el viaje con su cuerpo, los coyotes mienten» entre otras consignas de leen en las vallas publicitarias que han sido dispuestas para México y Centroamérica y han sido traducidos en diferentes idiomas, español, árabe, chino y ruso.

Se estima que en Estados Unidos había alrededor de 11 millones de migrantes no regularizados o que tienen un estatus temporal, cifra que podría estar en aumento a alrededor de entre 13 y 14 millones de personas.

Recomendamos leer:

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *