El futuro presidente de Estados Unidos volvió a plantear que impondrá aranceles a diversos países cuando asuma el mando incluidos México y Canadá
Ayer durante una conferencia de prensa desde su residencia de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida el futuro presidente Donald Trump volvió a reiterar su intención de imponer aranceles a diversos países cuando tome el mando el próximo enero a México y Canadá «Nos hará un país muy rico», aseguró durante su primer conferencia posterior a ganar las elecciones.
Advirtió sobre las consecuencias de no detener el flujo migratorio para México y Canadá.
«Perdemos mucho dinero con México. Perdemos mucho dinero con Canadá, una cantidad enorme. Estamos subsidiando a Canadá. Estamos subsidiando a México» – manifestó.
¿Porqué apoyamos y damos a otros países cientos de miles de millones de dólares? No es justo. No está bien. Y la gente de México y Canadá lo entienden perfectamente. Hemos hablado de eso antes. – reiteró.
Adicional a ello afirmó que emprenderá acciones legales contra la administración de Biden por la venta de partes del muro fronterizo que no fueron utilizadas.
Respecto al muro, prometió continuar con la obra – «Vamos a gastar cientos de millones de dólares más en construir el mismo muro que ya tenemos « – aseguró.
RECORTES A LOS AUTOS ELÉCTRICOS
Reuter reportó que el equipo de transición del presidente entrante de Estados Unidos está recomendando cambios radicales para cortar el apoyo a vehículos eléctricos y estaciones de recarga, además de reforzar medidas que bloquean la entrada de automóviles, componentes y materiales provenientes de China.
Recomendamos leer: