Tras el lanzamiento de misiles ATACMS elaborados en EU desde Ucrania hacia territorio ruso, Putin promulga decreto para renovar su doctrina nuclear.

Horas después de un ataque perpetrado por Ucrania a Rusia donde se vieron involucrados misiles de largo alcance ATACMS de fabricación estadounidense, el presidente Vladimir Putin promulgó un decreto, a partir de este martes, donde entra en vigor una doctrina nuclear rusa renovada, con la cual Rusia deja abierta la puerta para el uso de recursos nucleares y arsenal atómico, donde además se considerará como ataque a Rusia no sólo de quién realice el ataque, sino de quienes provean dicho armamento.

Acorde a dicha doctrina se podrá recurrir a dicho armamento incluso en casos como ataques con drones, armas convencionales o cualquier otro medio que amenace la soberanía e integridad de su territorio.

Dicha reforma reemplaza a la promulgada en 2020, y señala que «Rusia solo va a recurrir a su arsenal nuclear como medida extrema y cuando no quede otra».

El canciller Serguei Lavrov, responsabilizó a Estados Unidos y a Ucrania de querer una escalada de la guerra y condenó los ataques que fueron realizados con seis misiles ATACMS de origen norteamericano contra un depósito de armamento en la región rusa de Briansk, acorde al reporte del ministerio ruso de Defensa.

Por infocoah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *