Tras la caída de sus ventas en varias partes del mundo y ante la baja venta en China deberá ajustar sus costos
El grupo automotriz alemán Volkswagen, planteó cerrar al menos tres plantas en Alemania y suprimir decenas de miles de empleos acorde al anuncio del comité de la empresa este lunes.
«El directorio quiere cerrar al menos tres plantas de VW en Alemania. También pretende reducir el tamaño de todas las plantas restantes en el país», declaró en un comunicado la presidenta del comite de la empresa Daniela Cavallo.
Acorde a la información de un diario económico (Handelsblatt) , el consorcio automotriz busca economizar 4 mil millones de euros.
La situación se encuentra en un punto de inflexión ya que el próximo miércoles habrá la reunión de negociaciones salariales y la situación es grave, ya que Volkswagen es una de las industrias más importantes de Alemania, pero sus altos costos lo mantiene fuera de competencia.
Un portavoz del gobierno de Olaf Scholz, advirtió sobre la posible oleada de despidos derivado de la caída en la demana de los productos de la automotriz sobre todo en el mercado Chino.