Como parte de las reuniones que organizó la virtual Presidenta de México Claudia Sheinbaum participaron gobernadores de diversos Estados para conocer las necesidades a fin de considerarlos para los proyectos, programas y los presupuestos que se están planeando para la próxima administración.
A la reunión asistieron los Gobernadores de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas y Veracruz.
Entre los principales temas como punto de consideración para nuestro Estado el Gobernador Manolo Jiménez expuso, la inclusión de los servicios hospitalarios al programa IMSS-Bienestar, la participación en los proyectos de infraestructura de carreteras donde tenemos grandes carencias en los servicios viales (modernización de la carretera 57), Puentes fronterizos de Acuña y Piedras Negras, la participación en el programa del ferrocarril anunciado para todo el país, donde se buscaría la construcción de una Estación para el tren de pasajeros de Ciudad de México a Nuevo Laredo, así como el desarrollo de la educación a nivel medio superior.
Adicional a ello se espera el término del Programa Agua Saludable para La Laguna que tiene importantes avances así como la modernización de la red de distribución de agua el cual es un tema que causa gran interés por una parte por la necesidad que existe de los ciudadanos ante las pésimas condiciones, pero por otra que son servicios en gran medida concesionados en la capital de nuestro Estado.
Se tocaron diversos temas como el de seguridad donde se busca establecer un proyecto de seguridad Federal y Estatal así como como la situación de AHMSA y los proyectos energéticos entre otros.
Claudia Sheinbaum informó que priorizarán los proyectos de infraestructura y carreteras en los Estados y que presentará los 100 puntos claves de su administración el 1ro. de octubre.