La 4T logrará recuperar 90 hospitales en diversos estados del país donde existían obras inconclusas de pasadas administraciones donde se malversaban los fondos y se quedaban las obras sin terminar, informó el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo.
Se presentó un informe de rehabilitación de los espacios de salud, como el Hospital General de Pachuca que comenzó como una obra del extinto Seguro Popular y estuvo 15 años abandonado, por lo que fue recuperado por el Gobierno Federal e invirtió para ponerlo en operación.
Otro de los casos es el de el Hospital de la Mujer y del Niño Oaxaqueño, que se empezó en 2009 bajo la administración de Felipe Calderón y estuvo 10 años en abandono, de igual forma fue recuperado y habilitado para que pueda brindar atención.
Durante la mañaner se vieron casos como los de el hospital oncológico de Ciudad Juárez en 2014 donde se puso la primera piedra y no se puso en operación en esa administración, incluso la Auditoria Superior de la Federación detectó anomalías en la licitación.
Coahuila no es la excepción, al no participar en la federalización de salud, la responsabilidad, administración y gestión sigue siendo atendida por autoridades estatales.
Recomendamos leer: