Tras llevarse acabo un simulacro electoral universitario, que se realizó en 480 planteles educativos del país, las candidatas de la coalición Sigamos Haciendo Historia (MORENA, PT, PVEM), fueron las triunfadoras.
No sólo las encuestas publicadas a lo largo del período electoral han mostrado que Claudia Sheinbaum lleva una ventaja notable sobre sus contrincantes, sino que además en éste ejercicio universitario que involucró a una gran muestra de personas (255 mil 707 jóvenes) logrando el 63.5% de las preferencias, se confirmando las tendencias que hemos visto durante el período electoral.
Para sorpresa de muchos durante el simulacro universitario la candidata Xóchitl Gálvez del PRIAND se vió ampliamente superada (8.5%) por Álvarez Máynez quién se colocó en segundo lugar en el ejercicio con el 23.1% de las preferencias.
El ejercicio incluyó la elección en la CDMX donde la votación no fue muy diferente, donde Clara Brugada ganó por el 58.4% sobre Santiago Taboada que obtuvo 22.7% y Chertorivski que obtuvo el 13.3%.