Simpatizantes y ciudadanos se reunieron para festejar los siete años de la transformación.
CDMX. Seiscientos mil personas asistieron al acto encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum con motivo de los festejos por los siete años de la cuarta transformación, según informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.
En el primer cuadro del país se congregaron ciudadanos de todas las entidades de la República y de las 16 alcaldías de la CDMX.
La concentración transcurrió en orden, con saldo blanco y sin incidentes.
¡Presidenta, Presidenta!¡No estás sola!
Los asistentes arroparon a la Presidenta de México al grito de ¡Presidenta, Presidenta! y ¡No estás sola!, que pese a las campañas sucias y las tergiversaciones por parte del conservadurismo nacional y extranjero, sostuvo que el gobierno «ya n oes un instrumento de unos cuantos».
Afirmó «tenemos principios y una historia patria que nos enseña que cuando las causas son justas y los valores firmes, cuando hay pueblo consciente, la razón y la justicia siempre prevalencen» – señaló la mandataria.
A siete años de la llegada de la 4T, Sheinbaum resaltó que es humanista – «No creemos en el poder del dinero y no nos arrodillamos frente a los poderosos; creemos en un México de libertades, soberano, de justicia verdadera, donde el que manda es el pueblo».
Sheinbaum insistió que en los meses recientes “nuestros adversarios políticos se han dedicado a construir realidades virtuales en las redes sociales, en las columnas de opinión, que nada tienen qué ver con el momento de transformación que vive México”, y citó que “una de las mentiras más socorridas y recientes es que México es cada vez menos democrático.
“Se olvidan que en el periodo neoliberal vivimos el fraude electoral de 1988 contra el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, el de- safuero de López Obrador, el fraude electoral de 2006 y la compra masiva de votos en 2012.”
También se olvidan, añadió, que en 1994 Ernesto Zedillo “cambió de un plumazo a toda la Corte y nombró a una para su conveniencia”.
Rechazó que el gobierno sea represor, no haya libertad de expresión, que no se apoye a los jóvenes o que los gobiernos de la 4T estén vinculados con grupos delincuenciales. “Fueron ellos los que iniciaron una supuesta guerra contra el narco y pusieron al frente a (Genaro) García Luna, que hoy está preso en Estados Unidos”.
Agregó que en el periodo de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto “los homicidios dolosos en México subieron 250 por ciento, mientras de 2018 a la fecha los homicidios se han reducido 34 por ciento».
Recordó que la 4T “nació como una ruptura con el viejo régimen” y enfatizó que el servidor público no está nunca por encima del pueblo, sino al servicio de él. “Nos guían los principios y legado de Hidalgo, Morelos, Guerrero, Leona Vicario, Josefa Ortiz, Zapata, Villa, al igual que la máxima obradorista: “¡Por el bien de todos, primero los pobres!”
Recomendamos ver: