El expresidente señalado por narcotráfico sale de prisión en EU.
Washington. Tras el amago del presidente Donald Trump sobre retirar su apoyo a Honduras si no se votaba por el candidato de derecha Narsy Afura, cumplió su promesa de liberar al ex presidente hondureño Juan Orlando Hernández quién fue condenado a 45 años de cárcel por narcotráfico en la nación americana.
El indulto y liberación de Hernández ocurren durante el despliegue de Eu en el mar Caribe y el océano Pacífico, bajo el el supuesto argumento de frenar el tráfico de drogas.
Hernández fue liberado de una prisión de Virginia Occidental este lunes, y fue trasladado a un «lugar seguro», para poco después su esposa a través de Televicentro de Honduras.
Juan Orlando Hernández, gobernó Honduras entre 2014 y 2022, para posteriormente ser extraditado a Estados Unidos cuando la presidenta Xiomara Castro asumió el poder.
En marzo de 2024, un jurado de Nueva York lo declaró culpable de haber facilitado el ingreso a Estados Unidos de unas 400 toneladas de cocaína – provenientes de Colombia y Venezuela a través de Honduras.
Recomendamos leer: