Tras la aprobación por parte del Senado de la República de la reforma al Poder Judicial, Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA, comentó que el proceso a seguir, es que sea avalada por los congresos locales, situación que se llevará a cabo «muy pronto» ya que MORENA representa la mayoría en los Estados.
Recordemos que la mayoría de los 27 congresos locales pertenecen a MORENA por lo que se espera una rápida respuesta que podría ser antes de que finalice este mes.
A través de un vídeo que compartió en redes sociales señaló que en adelante «todos los integrantes del Poder Judicial para asegurar su permanencia van a tener que actuar con rectitud, con honestidad, con apego a derecho, sin influyentismos, sin corrupción y sin privilegiar como ocurre a los que tienen dinero, a los que pueden pagar esta supuesta justicia».
En cuanto a la estabilidad de nuestro país, el tipo de cambio tuvo una pequeña recuperación tras la aprobación de la reforma, lo que representa mayor certeza jurídica para los inversionistas al poder ofrecer más garantías y transparencia.